El camino de perseguir el dinero
Por alguna razón, más o menos obvia, y con la educación moderna como principal sospechosa, el trabajo se convirtió en el medio para conseguir dinero... es como que en algún momento la civilización fue perdiendo de vista el real motivo de trabajar. En la sociedad en la que vivimos, los reales motivos para trabajar están cubiertos relativamente fácil, alimentación, vestimenta, refugio, etc... pero el sistema nos necesita ahí corriendo detrás de la zanahoria, completando los engranajes de su gran maquinaria y muchas veces ni sabemos realmente porqué.
Podría decirse que mi primer trabajo fue como cadete en una optica. Concentra Beller. En este momento no recuerdo cuanto tiempo estuve allí ni en que año, es solo un vago recuerdo pero el hito de ser el primer trabajo remunerado.
Dado que estaba estudiando en la carrera de Ciencias Económicas, apliqué para entrar en DGI, donde estuve muchos años, en los cuales DGI se convirtió en la AFIP como la conocemos hoy en día.
Comencé trabajando en una Agencia, la nro 6, que en ese entonces estaba en la calle Luis María Campos. Gratos recuerdos de esos años y amistades que hasta el día de hoy mantengo. En la Agencia, comencé en "Trámites" que es donde todos iban a consultar, una experiencia realmente interesante, por el desafío de tener que contestar sobre algo que hay que estar muy capacitado y que obviamente llegue desconociendo y por las personas que venían a consultar, realmente el abanico de gente que uno ve en ese lugar es impactantemente heterogéneo.
Luego me incliné por los sistemas y colaboré en la administración de sistemas de la Agencia, mi último Jefe, Pablo Vacirca, una persona excepcional que aún nos vamos prometiendo juntarnos en un asado y rara vez lo logramos.
Terminé mis días de AFIP en Auditoría de Sistemas en donde se realizaban tanto tareas de Auditoría como de Seguridad Informática. El trabajo implicaba eventualmente, viajar a distintas Agencias del Interior para instalar sistemas en los servidores Risk 6000. Trabajando en este sector conocí a la mamá de mi hija.
Price Waterhouse
Sema - Schlumberger
Forestadora Tapebicuá
Deloitte & Touche
Accenture
Mantenimiento de Edificios
Consultorías, Charlas y Tutorazgo